Cuando no hay ganas de nada

Quiero dedicar mi último post del año a la depresión. Es el trastorno del estado de ánimo más frecuente junto con la ansiedad. Los datos nos dicen que el pasado año 2.408.000 españoles la padecieron, un porcentaje total del 5,2% de la población. ¿Cómo puede una persona saber si está Leer más…

El camino

La vida como un camino a recorrer. Cuántas veces has utilizado y han utilizado contigo esa metáfora. Como si tu vida fuera un camino marcado, que te lleva a un destino determinado y tú simplemente tienes que transitarlo. Esta concepción de la vida como un camino a veces te condiciona Leer más…

Horror: has cometido un error

¿Qué tal llevas cometer errores? ¿Te sientes inútil? ¿Fracasado/a? ¿Todo lo haces mal? Entonces te conviene leer esto. Un error es cualquier cosa que has hecho y después de analizarla, entonces te gustaría haberla hecho diferente. Atención:  primera trampa que te pone tu mente. Después de hacerlo es cuándo te Leer más…

Entrena el pensamiento positivo

Sigo con mi campaña de “la mente también se entrena” y en esta ocasión vamos a centrarnos en entrenar el pensamiento positivo. Nuestra mente tiende a prestar más atención a lo negativo. Es una cuestión de supervivencia, nos fijamos mas en lo negativo para estar preparados ante posibles amenazas. Sin Leer más…

Quiérete mucho

Uno de los objetivos que más trabajo en los procesos de coaching deportivo es mejorar la confianza. Se repite una y otra vez el caso del deportista que tiene un buen rendimiento pero sólo se centra en los fallos. Y no lo hace de forma constructiva con la intención de Leer más…

¿Gestión del conflicto?

La palabra gestión es muy socorrida en el mundo de las habilidades. Todo queda muy bien poniéndole la palabra gestión delante. En el caso de los conflictos, ¿qué es gestionarlos? Es un ejercicio complicado gestionar un conflicto cuando eres una de las partes. Sobre todo, porque tras la palabra gestionar Leer más…

El largo camino de la recuperación

Recuperación: Adquisición de lo que antes se poseía. Vuelta de una persona a su estado normal después de atravesar una situación negativa. El largo camino de la recuperación tiene diferentes puntos de partida: una lesión, una enfermedad, una operación… También puede comenzar con un fuerte cambio negativo y no esperado: Leer más…