La labor del cuerpo técnico va mucho más allá de entrenar. Son el referente y el pilar sobre el que se apoya el jugador o el equipo. Gestionan una infinidad de situaciones para las que necesitan una serie de habilidades que apoyen su labor puramente deportiva. Para proporcionarles ese apoyo, ofrezco dos servicios:

-Consultor de entrenadores: sesiones de asesoramiento individual para apoyar al entrenador en la gestión de situación concretas.

Ejemplos de posibles situaciones: falta de comunicación con el equipo, problemas de cohesión entre jugadores, falta de motivación, conflictos jugador-entrenador o entre jugadores, fortalecer liderazgo o aprender a gestionar sus propias emociones y las de sus jugadores.

-Entrenador de entrenadores: proceso de coaching personalizado con el objetivo de desarrollar habilidades clave y dotar de herramientas de gestión de personas que potencien la labor del entrenador.

Algunas de las habilidades que se pueden trabajar son: liderazgo, inteligencia emocional, gestión de conflictos, comunicación inspiradora, construir feedbacks efectivos, trabajo en equipo y herramientas de coaching y de programación neurolingüística.

Volver a coaching deportivo