Sigo con mi campaña de “la mente también se entrena” y en esta ocasión vamos a centrarnos en entrenar el pensamiento positivo.

Nuestra mente tiende a prestar más atención a lo negativo. Es una cuestión de supervivencia, nos fijamos mas en lo negativo para estar preparados ante posibles amenazas. Sin embargo, esto se puede volver en nuestra contra cuando el pensamiento negativo invade nuestra mente y nos provoca un gran malestar. Especialmente, cuando son pensamientos negativos hacia el pasado, que provocan arrepentimiento y culpa o hacia el futuro, que provocan ansiedad.

Para contrarrestar esta tendencia y mejorar nuestro bienestar, os propongo dos ejercicios para entrenar nuestra mente en positivo:

¿Qué me ha pasado bueno hoy?

Cada noche, dedica 5 minutos antes de acostarte a apuntar en un cuaderno las cosas buenas que te hayan pasado a lo largo del día. No hace falta que sean grandes cosas, pequeños detalles que sientas que han sido buenos para ti. De esta forma enfocas la atención hacia las cosas buenas y no solo las malas y ayudas a que tu memoria las recuerde. Poco a poco tendrás tu registro de todo lo bueno que te ocurre, te hará sentir mayor bienestar y a disfrutar conscientemente.

¿Qué me hace sentir bien?

Escribe una lista con todas aquellas cosas sencillas, del día a día, que te hacen sentir bien. Pueden ser experiencias, sensaciones, personas…Lo que tu quieras. Esta lista te puede servir para dos objetivos:

valorar todas las pequeñas cosas de tu vida que te hacen sentir bien y por lo tanto, entrenar el pensamiento positivo.

-tenerla como recurso para cuando estés en un mal momento disfrutar de esas pequeñas cosas para sentirte mejor.

Espero que estos dos ejercicios os sean útiles! 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *