En mi trabajo, todos los días repito el hecho de que la mente también se entrena. Se entrena para desarrollar, mejorar, potenciar, descubrir nuestras habilidades y competencias. Esto nos ayuda ser mejores personas y sobre todo, a sentirnos mejor.

Hoy voy a proponeros dos sencillos ejercicios para entrenar la autoestima. En nuestra vida, tenemos etapas en las que tenemos más alta o más baja la autoestima, y muchas veces esto depende de circunstancias externas.

Con estos ejercicios entrenaremos nuestra autoestima de forma interna, es decir, sin depender de lo que suceda o lo que nos digan los demás. Una inyección de autoestima para utilizarla cuando más la necesitemos.

Ejercicio: ¿cuáles son mis cualidades?

Consiste en que hagas una lista con las que consideras tus mejores cualidades. Aquello en lo que eres bueno, en qué destacas, que mas te gusta de ti y mas valoran los de tu alrededor. Consérvala en un sitio donde puedas verla siempre que quieras y recuerda, puedes añadir todas las cualidades nuevas que vayas descubriendo.

Ejercicio: ¿de qué me siento orgulloso hoy?

Cada día, apunta en un diario un pequeño éxito, algo que haya pasado o hayas conseguido y de lo que te sientas orgullo. De esta forma, valoraras tus esfuerzos de cada día, te darás cuenta de tus avances y te sentirás mucho más motivado.

Te animo a que pruebes estos dos pequeños pero potentes ejercicios para entrenar el músculo de la autoestima y quererte cada día más.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *