Hoy quiero hablar sobre tres pilares fundamentales con los que trabajo en la consulta y que sirven para interpretar de forma diferente las cosas que nos ocurren y disfrutar de un mayor bienestar.

Estos tres pilares son aceptarnos a nosotros mismos, aceptar a los demás y aceptar la vida como es.

1. Aceptarnos a nosotros mismos

Consiste en aceptarnos a nosotros mismos plenamente y de manera incondicional, con todas las imperfecciones que tenemos, con nuestros defectos y sus virtudes. Y a la vez que nos aceptamos, saber que la vida es constante cambio y siempre estamos aprendiendo y mejorando.

2. Aceptar a los demás

El siguiente pilar es aceptación de los otros, igual que hacemos con nosotros mismos. Los demás también son personas con sus defectos y virtudes, aceptarles como son sin importar lo mal que nos parezca que actúan. Dejar de intentar cambiar a los demás, evitar esta pérdida de tiempo y energía y gran fuente de frustración.

Aceptamos a los demás cómo son, sin cambiarles y decidimos si queremos seguir relacionándonos con esa persona y que se podemos esperar de ella.

3.Aceptar la vida como es

Aceptación incondicional de la vida. Esto es aceptar la vida como es, con sus inmensos problemas, dificultades e incomodidades y aprender a tener una alta tolerancia a la frustración. Las cosas no siempre van a ser como queremos, de hecho, pocas veces lo son. Eso no quita para que persistamos en conseguir las cosas que queremos, pues esa es la clave.

¿Qué conclusión podemos sacar de estas tres ideas?

Los tres pilares de aceptación a uno mismo, aceptación de los demás y aceptación de la vida tienen la misma idea de fondo:

Se trata de esforzarse en cambiar las cosas que se pueden cambiar, aceptar, aunque no nos guste, aquellas que no se pueden cambiar y tener la sabiduría de diferenciarlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *